Es una dermatosis que provoca irritación y enrojecimiento de la piel, con escamas de color blanco y plateado. Es un conflicto de contacto obligado, de separación, de protección. La psoriasis aparece cuando uno de los dos conflictos está en una fase y el otro en otra. En fase de simpaticotonía se forma descamación mientras que en fase de vagotonía se enrojece la piel. Las dos fases se superponen en la misma zona y da psoriasis.
Biológicamente es la protección de una doble separación. La piel se torna una coraza protectora hay miedo a ser lesionado. Debemos sentir el contacto para estructurarnos bien en la vida, y no lo sentimos y se produce ahí la separación. En el reino animal, la pérdida de contacto suele conducir secuelas mortales (cuando un cachorro se separa de la manada, probablemente muera), es un conflicto biológicamente muy importante.
Para que se ocasione la psoriasis son necesarios como mínimo dos conflictos, uno activo y otro en fase de curación con dos sucesos diferentes. En estos casos aparecen las placas de psoriasis. Si el conflicto es con el padre en contacto con el sol la psoriasis mejora.
Es muy importante que puedas tomar consciencia de este conflicto, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.
Recordá siempre que no estamos reemplazando ningún tratamiento psicológico o médico que estés realizando.