Es una afección en la cual la hipófisis secreta demasiada hormona adrenocorticotropina, la cual estimula la producción y secreción de cortisol, la hormona del estrés, producido por las glándulas suprarrenales. Esta hormona controla el uso de carbohidratos, grasas y proteínas y ayuda a reducir la respuesta del sistema inmunitario a la inflamación.
Algunos síntomas son pueden ser obesidad en la parte alta del cuerpo, mientras que los brazos y las piernas son delgados; fatiga y debilidad muscular, aumento de glucosa en sangre, hematomas sin habernos golpeado.
Todo este aumento de cortisol y de hormonas, es la fase activa de un conflicto actual relacionado con no saber hacia dónde ir. Tengo que encontrar una historia en la cual yo siento o pienso que para elegir mi camino, debo tener una guía, porque yo no soy capaz de hacerlo. Otro tipo de conflictos pueden ser todas aquellas historias relacionadas con hijos abandonados o hijos perdidos. También puede haber un conflicto de fe. Historias en las que reniego de Dios.
Es muy importante que puedas tomar consciencia de este conflicto, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.
Recordá siempre que no estamos reemplazando ningún tratamiento psicológico o médico que estés realizando.