Se denomina también anorexia inversa, dismorfia muscular y complejo de adonis. Es un tipo de adicción conductual al deporte. La persona que presenta esta conducta realiza rutinas de ejercicio exageradas, usando de forma excedida proteínas y carbohidratos; algunas veces junto con esteroides. Cuando una persona tiene dependencia hacia el deporte no solo lo debe realizar todo el tiempo, sino que cada vez en mayor cantidad de horas y esfuerzo para que a nivel cerebral se produzcan las mismas sensaciones de placer.
Existe un mecanismo fisiológico y otro psicológico. Respecto al fisiológico, hay aumento del nivel de endorfinas, que cuando se liberan cumplen una función analgésica tranquilizando cualquier emoción incómoda y creando un estado de bienestar en la persona.
Respecto del componente psicológico, a nivel cognitivo una persona inicia haciendo ejercicio como mecanismo de contrarrestar el estrés, suplantando las demás actividades diarias por esta. Cuando se reduce en cantidad se demuestran reacciones emocionales como falta de control y percepción de vulnerabilidad.
Existe un conflicto de desvalorización.
Biológicamente, se relaciona con ser mejor, ganar, lograr lo que de otra forma no pude conseguir. Es la compensación de alguna carencia. Cuando no podemos conectar con el entorno, por no saber gestionarlo emocionalmente, surgen las adicciones como una nueva manera de conexión, en este caso con un comportamiento determinado con el que establecemos una relación de dependencia. Recordá siempre continuar con tus tratamientos médicos y psicológicos.
Si necesitás trabajar con vos en tu presente, si no te sentís bien con lo que te sucede, si no podés manejar el tema del ejercicio físico y te supera, podés comunicarte conmigo a mis redes, mi página o por wpp al 11310734364.
La biodescodificación es un maravilloso camino de ida, hacia adentro.
𝓔𝓼 𝓾𝓷 𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓪𝓬𝓸𝓶𝓹𝓪ñ𝓪𝓻𝓷𝓸𝓼, 𝓽𝓮 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓬𝓾𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓪𝓼í 𝓵𝓸 𝓭𝓮𝓼𝓮𝓮𝓼.