Tomar a mamá y papá

La mayor parte de las personas que vienen a consulta hablan de las historias de la infancia, de la relación que han tenido con su madre o con su padre. También la mayoría son historias de dolor, de abandono, de secretos, de violencia.

🌀 Cuando comenzamos a trabajar con esas historias, la propuesta es siempre tomar a esas personas que nos dieron la vida. Y suele haber resistencia. Porque muchos creen que “tomarlos” significa decirles cuánto los amamos, abrazarlos, pasar tiempo con ellos.

▶️ Tomarlos significa incluirlos, entender que estamos en esta vida por ellos. Nos han dado lo más importante que tenemos, nuestra vida.

➡️ Si podemos estar en comunión con ellos, comprendiendo que han hecho lo mejor que han podido, con las herramientas que tenían en aquel momento y con el nivel de consciencia que podían, nos hará muy bien.

⏸️ Ahora, qué sucede cuando no podemos? Cuando es imposible el acercamiento y el vínculo de amor? Podemos trabajar en esto. Es tiempo de entender que no necesitamos seguir juzgándolos, exigiéndoles o rechazándolos por aquello que hicieron o no hicieron. Porque el hecho de no incluirlos en tu vida, te lleva a tener un presente de conflictos. Podrías estarte sintiendo fuera de la familia o del grupo de amigos; sintiendo que te dejan de lado. O te podría estar costando tener relaciones que perduren en el tiempo, donde te sientas traicionadx.

Tomar a tus padres y darles el lugar, te habilita a tomar también tu lugar de hijo y así dejar de sentirte por fuera en tus relaciones y en tu vida. 🙌🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *