Es una inflamación de un tendón y representa un conflicto de desvalorización en el presente. En simpaticotonía, es decir, conflicto activo, el tendón se estrecha. En vagotonía, fase de reparación se produce la tendinitis (inflamación).
La función de los tendones es insertar el músculo en el hueso, transmitir la fuerza de la contracción muscular para ocasionar el movimiento. Una inflamación permite mayor contribución de energía y de nutrientes para la reparación.
Los tendones siempre manifiestan un conflicto actual. También representa un conflicto de cierto obstáculo en relación a la unión entre dos partes, dos valores, o una dirección hacia un proyecto concreto.
Si presentamos una tendinitis el conflicto emocional está resuelto. Lo trascendental a indagar, es el contexto que lo indujo, para que no se repita, también se debe considerar la zona del cuerpo en la que yo presente el problema y su conjunción.
Una laxitud en los tendones refiere a una noción de fracaso.
Una epicondilitis del lado derecho refiere a una obligación que no quiero cumplir, en el lado izquierdo es cuando quiero hacer algo y me lo impiden. Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales. Nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.