Este sistema es el encargado de administrar, controlar y supervisar todas las funciones y actividades del cuerpo.
El sistema nervioso central (SNC) está compuesto del encéfalo (cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo) y la médula espinal, que conecta al encéfalo y se extiende a lo largo del cuerpo por el interior de la columna vertebral.
El sistema nervioso periférico (SNP) formado por todos los nervios que salen del sistema nervioso central hacia todo el cuerpo. Está constituido por nervios y ganglios nerviosos agrupados en:
Sistema nervioso somático: nervios sensitivos, motores y mixtos.
Sistema nervioso vegetativo o autónomo:
Sistema nervioso simpático que acelera, pone en marcha, funciona frente al estrés. Pone en alerta, dilata pupilas, aumenta la frecuencia cardíaca, estimula la producción de cortisol, desinflama y activa.
Sistema nervioso parasimpático, que detiene, baja, repara.
Las células de nuestro sistema nervioso se llaman neuronas, transmiten la información sensorial. Reciben los estímulos del cuerpo y envían las respuestas para que los órganos actúen apropiadamente.
Podemos cambiar las conexiones neuronales. La percepción cambia, esta plasticidad se da con todo lo aprendido, se puede re aprender.
Podemos entrenar las conexiones neuronales antes de que sucedan. Tratamos de tener un re entendimiento desde nuestro presente, generando nuevas conexiones que desactivan las anteriores. Estas conexiones se marcan por repetición, el cerebro puede procesar lo que tiene mapeado con anterioridad. Los viejos patrones de conducta se desactivan y se van perdiendo. Los problemas de este sistema se refieren a conflictos de miedo, problemas con la autoridad, lo masculino, lo paterno; conflictos con la valoración intelectual.
Si resuena con vos esta terapia y te interesa realizar sesiones de biodescodificación, podés comunicarte conmigo a mi página, por md a mis redes o por wpp al 11 3107 4364. Se trata de un abordaje sistémico y transgeneracional, un camino absolutamente transformador.
Siempre recordamos que no reemplaza tus tratamientos médicos o psicológicos, los acompaña. Te acompaña para un abordaje holístico, sabiendo que somos cuerpo, mente y alma.
Te espero, cuando sea tu tiempo.