Heredamos el color de pelo, de ojos, de piel. Heredamos los rasgos de nuestros ancestros. Pero también nos llegan de ellos patrones de conducta y maneras de ver la vida y de responder frente a lo que nos sucede, que nos condicionan a vivir, a sentir y a enfermar de una manera determinada.
Cómo darnos cuenta si esto es lo que nos está sucediendo?
Alguna vez te hiciste las siguientes preguntas:
Por qué me enfermo siempre de lo mismo?
Por qué no puedo tener un buen trabajo y ganar bien?
Por qué siempre siento que las personas que me rodean me usan o me traicionan?
Por qué no puedo tener una relación según mis deseos?
Por qué no me animo a ir tras mis sueños?
Por qué siento una gran tristeza y no encuentro sus motivos?
Por qué siempre repito lo mismo?
Si algunas de estas preguntas están dando vueltas por tu mente, podrías estar pensando que los conflictos vienen de tu árbol.
Tenemos muchas herramientas para abordar estas cuestiones, se trata del autoconocimiento, del trabajo con uno mismo, de poder acceder a esa información que sólo vos tenés. Acercarnos a nuestro mundo interno y darnos el lugar para poder sanar.
Es importante darnos el lugar para la reflexión, para mirarnos, para entendernos. Para pensarnos desde otro lugar al que lo hacemos siempre.
Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales. Nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.
Si estos conceptos tienen sentido para vos, podemos iniciar juntos el camino de la biodescodificación. Te propongo para ello herramientas transformadoras como las constelaciones familiares, la construcción de tu propio genograma, técnicas de EFT. Siempre bajo la mirada sistémica y transgeneracional. Será un placer acompañarte en tu proceso.