Siempre es interesante volver a explicar de qué se trata la #biodescodificación.
En biodescodificación, concebimos a la enfermedad como una respuesta biológica de adaptación a un estrés emocional. Es subjetiva, ya que se basa en nuestra interpretación del entorno; dependiendo ésta de nuestras propias experiencias, de nuestra madre y de nuestros ancestros. De esta manera, nuestro cerebro tiene un back up de información y clasifica y etiqueta nuestras experiencias y emociones. Muchas veces esas creencias pre instaladas están desactualizadas y generamos respuestas desadaptadas al verdadero estímulo actual.
Un cambio de creencia lleva a un cambio en la percepción, esto genera una necesidad de respuesta diferente y desactiva el síntoma.
Cada patología está codificada por una emoción desencadenante particular. La eficacia de la terapia se basa en encontrar en la vida del consultante el momento exacto en el cual experimentó la vivencia que desencadenó su enfermedad. Se puede reconocer entonces que no hay necesidad de responder de la misma manera que lo hizo en el pasado. Disminuye así la carga emocional asociada al recuerdo estresante y desencadenante de los síntomas al detectar la creencia que lo genera y actualizarla.
Es una terapia que nos acompaña en nuestros tratamientos médicos y psicológicos, no los reemplaza.
Si necesitás trabajar con vos en tu presente, si no te sentís bien con lo que te sucede, podés comunicarte conmigo a mis redes, mi página o por wpp al 11310734364.
La biodescodificación es un maravilloso camino de ida, hacia adentro.
𝓔𝓼 𝓾𝓷 𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓪𝓬𝓸𝓶𝓹𝓪ñ𝓪𝓻𝓷𝓸𝓼, 𝓽𝓮 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓬𝓾𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓪𝓼í 𝓵𝓸 𝓭𝓮𝓼𝓮𝓮𝓼.