El cuello es el punto de unión, la comunicación, entre cuerpo y cabeza. Esto manifiesta que los dolores y malestares que surgen en esta zona están conectados con la comunicación o de desvalorización intelectual.
C1 o Atlas: Corresponde a la lengua y al cerebro. Es soporte de la cabeza, la mantiene en equilibrio. Se paralizará por el miedo, la negatividad y la desesperación, provocando habitualmente la aparición de dolores de cabeza y problemas que perturban el sistema nervioso.
C2 o Axis: Enlazada con los órganos de los sentidos. Si me sujeto a mis antiguas creencias y me alarmo continuamente y de forma excesiva por el futuro, esta vértebra reaccionará poniéndose rígida. Se perderá lubricación y surgirá irritación, calentamiento y dolor.
C3: Correspondida con la laringe. Nos tornamos susceptibles. También se relaciona con las mejillas, la cara y el oído exterior. Vinculada con problemas de desvalorización, de contacto y de estética, como acné, granos y eccemas. Complicaciones en esta vértebra pueden ocasionar perjuicios en el rostro, orejas y dientes.
C4: Ligada a nariz y boca. Refiere a la comunicación verbal, al concepto real y concreto de las cosas. Muy usual en dificultades de comunicación en el trabajo.
C5: Relacionada con la faringe y las cuerdas vocales. Conflictos que se viven como injusticia.
C6: Hace referencia a amígdalas y cuello. Enuncia conflictos sentidos como injustos y con desvalorización.
C7: se vincula con tiroides, manos, codos, brazos y hombros. Afectada ante conflictos de injusticia y/o de obediencia, de someternos contra nuestra voluntad. Entran en juego principios, valores morales, creencias.