El corazón pertenece a la tercera etapa embrionaria, que es la etapa de movimiento y valoración.
Pueden ser conflictos reales o simbólicos. El inconsciente no concibe que puedas tener un conflicto que no sea real.
Si el conflicto está en tu cabeza, imaginás que te va a pasar algo, sentís una fuerte emoción con algún problema de movimiento o valoración, la enfermedad tratará de resolver el conflicto.
El corazón es la casa. Todo conflicto concerniente a tu hogar, tu familia, está afectando al corazón. Para que desemboque en una grave enfermedad es porque sentiste en algún momento fuertes emociones o pequeños conflictos sostenidos en el tiempo. El corazón tiene un simbolismo de amor y alegría. Al corazón le afecta aparentar. Esa dedicación a disimular lo que de verdad sos, lo que sentís, querer caer bien a todos, que no se enteren de tus defectos. Esto cansa al corazón. Es importante ver si hay conflictos relacionados con el territorio real o simbólico: la casa, el trabajo, la familia, cómo te valorás y cómo sentís que te valoran los demás. Es fundamental tomar consciencia de este conflicto, entenderlo, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.
Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales. Con esto me refiero a que, si logramos encontrar el origen y comenzar a sanar, seguramente podremos revertirlo más rápidamente y evitar que se vuelva a repetir; pero nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.