Qué conflictos pueden generarnos un aumento de peso?
Abandono: La sensación de peligro por sentirnos abandonadxs. De manera real o simbólica, activa el cortisol, que produce aumento de peso.
Defensa o ataque y huida: la forma masculina, hormonalmente debido a la testosterona, predispone a la defensa y al ataque. Responde al abandono acumulando grasa, simulando fortaleza, incrementando su tamaño para asegurarse la protección. La actitud femenina, hormonalmente debida estrógenos predispone a la huida. Frente al abandono y peligro la respuesta biológica será pasar desapercibida para poder huir con rapidez. La grasa funciona como reserva para la carencia. lactancia trunca: ausencia de lactancia, sobreprotección y angustia.
Identidad: quién soy, dónde coloco mi identidad, en mí o en el otro.
Rechazo al contacto sexual.
Conflicto de silueta: cómo me veo. Hay una desvalorización estética en la que nos ratificamos cada vez que nos miramos al espejo porque no nos gusta lo que vemos.
Conflicto con la palabra: las madres a veces programan “si comés, te calmás”. Hay también una necesidad de mamá, de vincularnos con ella.
Cómo abordar este conflicto? En primer lugar, no dejes de ver a tu médico. Es muy importante no discontinuar los tratamientos médicos y psicológicos.
𝑆𝑖 𝑒𝑠𝑡𝑎́𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑒𝑝𝑒𝑠𝑜, 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑙𝑎 𝑓𝑟𝑢𝑠𝑡𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑦 𝑙𝑎𝑠 𝑑𝑖𝑒𝑡𝑎𝑠, 𝑡𝑒 𝑖𝑛𝑣𝑖𝑡𝑜 𝑎 𝑡𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑎𝑟 𝑙𝑜𝑠 𝑜𝑟𝑖́𝑔𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑒𝑠𝑒 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑒𝑝𝑒𝑠𝑜.
𝗟𝗮 𝗯𝗶𝗼𝗱𝗲𝘀𝗰𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐚, 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐯𝐨𝐬.
Hablame por privado a mis redes, a mi página o por wpp al 113107 4364.