Es una enfermedad neurodegenerativa que se produce por la muerte de neuronas que liberan dopamina, en una parte del cerebro que regula circuitos cerebrales que dan las órdenes para realizar movimientos voluntarios.
La falla de dopamina produce síntomas como disminución de los movimientos, rigidez muscular, inestabilidad postural y temblor. Estas fallas se producen por el modo anormal en la que funcionan las neuronas ante la carencia de dopamina mediante un mecanismo que no se conoce demasiado.
El conflicto biológico es la incapacidad de retener a alguien o algo, por eso inicia en las manos. Significa que hay rigidez que desde hace mucho tiempo ha sido reprimida para no manifestar vulnerabilidad, sensibilidad, ansiedades, temores o indecisión. Se busca controlarlo todo y el parkinson viene a decir basta, que debemos terminar con la obsesión de control. El sistema nervioso se cansó de trabajar al límite y no puede más.
También se puede estar viviendo un miedo atroz a soltar o a terminar con algo. La pérdida de control sobre los demás, el miedo a dejarlos vivir, porque simboliza que nos dejarán.
Recordamos como siempre no discontinuar los tratamientos médicos y psicológicos. La biodescodificación acompaña tratamientos, no los reemplaza.
Si necesitás trabajar con vos en tu presente, si no te sentís bien con lo que te sucede, podés comunicarte conmigo a mis redes, mi página o por wpp al 11310734364.
𝓛𝓪 𝓫𝓲𝓸𝓭𝓮𝓼𝓬𝓸𝓭𝓲𝓯𝓲𝓬𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷# 𝓮𝓼 𝓾𝓷 𝓶𝓪𝓻𝓪𝓿𝓲𝓵𝓵𝓸𝓼𝓸 𝓬𝓪𝓶𝓲𝓷𝓸 𝓭𝓮 𝓲𝓭𝓪, 𝓽𝓮 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓬𝓾𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓪𝓼í 𝓵𝓸 𝓭𝓮𝓼𝓮𝓮𝓼.