Las emociones en nuestros síntomas

Las universidades más prestigiosas del mundo ya han validado y demostrado que las emociones nos pueden enfermar. Cómo es que puede suceder esto?

Las células que constituyen nuestro cuerpo funcionan según señales y ordenes que reciben indicándoles qué hacer, si deben realizar el trabajo de manera más lenta o más rápida, en más o en menos de su trabajo habitual. Las señales que mencioné antes, son en su mayor parte, sustancias químicas que nos permiten sentir las emociones que percibimos.

Entonces, las sensaciones que experimentamos en nuestro cuerpo son nuestras propias células reaccionando a los mensajes químicos que el cerebro ordenó para avisarles qué hacer. Esto es, por ejemplo, si hay una situación de peligro, es mejor huir; si la situación es en cambio de placer, es mejor permanecer. Esa sensación cuando se mantiene en el tiempo y provoca un cambio en la función celular de manera permanente y prolongada, aparece como un desequilibrio que designamos como “enfermedad”.

Cómo revertir lo que nos sucede? Por supuesto, continuar con los tratamientos médicos y psicológicos que necesitamos, con la medicina tradicional y sus indicaciones.

La biodescodificación es una invitación a examinar las creencias que generan las emociones que en este momento están desencadenando los síntomas. La revisión y sanación de estas creencias que llevamos incorporadas en nosotros, al dejar de manifestarse, inhiben la señal que disparaba ese cambio en el funcionamiento celular y podemos comenzar a desactivar los síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *