Es la inflamación y sangrado de las encías producida por infección bacteriana.
Se relaciona con un conflicto de fronteras, de impotencia con la expresión, palabras no dichas. Biológicamente, las encías cubren la base de los dientes y dan la sensibilidad del contacto con el alimento. También constituyen una defensa que impide el acceso a la raíz del diente, cuando esa barrera se atraviesa, se produce inflamación. La presencia de sangre refiere a la familia y la inflamación a la bronca y furia. Ocurre cuando alguien traspasa nuestras fronteras y no estamos preparados para responder, por no tener autorización, capacidad o fuerza.
También sucede cuando exponemos algo importante y eso no logra traspasar las fronteras del otro.
Cómo abordar este conflicto? En primer lugar, no dejes de ver a tu médico. Es muy importante no discontinuar los tratamientos médicos y psicológicos.
Recordamos también que estos conceptos son generales, en consulta trabajamos con la particularidad de cada persona y con sus propias vivencias y emociones.
Si tenés dudas, podés consultarme siempre.
Si mis palabras te resuenan y desearías iniciar el proceso transformador de la biodescodificación y las constelaciones familiares te invito a comunicarte conmigo por md en mis redes, a mi página o por wpp al 1131074364.
Es un placer acompañarnos.