La gastritis es un trastorno que trastorna el normal trabajo del sistema digestivo por la inflamación e irritación de la mucosa que cubre el estómago.
Usualmente se muestra acompañada de ardor, acidez y dolor estomacal, náuseas, mareos, vómitos y reflujo estomacal. También dolor en la parte superior del vientre o el abdomen, la indigestión y la pérdida del apetito.
Quedan de manifiesto conflictos emocionales inconscientes porque nos sentimos obligados a convivir con personas o situaciones cuyo contacto o cercanía nos resultan impuestos; sucesos que nos obligamos a sufrir o “digerir” contra nuestra voluntad y que aceptamos como imposición.
Cuando hay nauseas es además de rechazo también asco. No siempre hablamos de situaciones reales. Cuando también hay mareos expresa miedo; pero, sobre todo, sufrimiento por no tener el control y no poder liberarse de la situación.
Cuando se espera más apoyo y amor en la familia, la gastritis se mostrará acompañada de ardor o acidez estomacal.
También evidencia intolerancia; personas muy ligadas a sus hábitos y rutinas, renuentes a cambios y opciones.
Es importante prestar especial atención al Proyecto Sentido y al Transgeneracional que suministran datos muy valiosos de las memorias inconscientes que hemos recibido y nos predisponen a actuar de cierta manera.
Es muy importante que puedas tomar consciencia de este conflicto, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.
Recordá siempre que no estamos reemplazando ningún tratamiento psicológico o médico que estés realizando.