Colesterol

Es la molécula principal que forma las estructuras de las membranas de todas nuestras células. Es molécula de construcción y sostén de las funciones vitales. Está muy relacionado con las vivencias en los límites entre los demás y yo y con lo que dejo que llegue a mí o lo que dejo ir. La membrana celular permite el intercambio entre el exterior y el interior de las células.

El colesterol constituye los ladrillos fundamentales y puede verse afectado cuando sentimos que somos la pieza fundamental, que estamos sosteniendo nuestra vida y todo nuestro alrededor. La familia depende de nosotros, somos el pilar. Si no estoy, todo se cae. Cuando el rol se padece, se puede disparar el colesterol, porque se dispara la necesidad de tener más ladrillos fundamentales para seguir sosteniendo.

Si no encontramos en nosotros mismos las causas, debemos analizar el proyecto sentido y el transgeneracional para develar si ese aumento del colesterol no es una manera heredada de enfrentarnos a la vida, que no nos pertenece.

Es muy importante que puedas tomar consciencia de este conflicto, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.

Recordá siempre que no estamos reemplazando ningún tratamiento psicológico o médico que estés realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *