Bulimia

Es un conflicto psicológico alimentario determinado por la ingesta exagerada de alimentos para luego devolverlos con vómitos o laxantes.

▶️ Tiene que ver con un conflicto de identidad y madre tóxica. Es una constelación de conflicto de irritación territorial (curva menor del estómago, vías biliares y pancreáticas) y conflicto de miedo o angustia en el hemisferio izquierdo (células alfa de los islotes de Langherans).

▶️ La persona constantemente tiene hambre y come sin parar. La corteza territorial derecha del cerebro, que registra las úlceras gástricas, incita el vómito, para que el estómago no absorba esta alimentación enorme.

🌀 También se relaciona con la lactancia trunca.

⏸️ Cuando un niño no quiere comer, siempre es un conflicto con mamá. Hay que preguntar a la mamá qué es lo que no quiere, lo que no digiere. El niño sencillamente manifiesta el síntoma del conflicto de mamá. Inconscientemente, la hija (muy pocas veces la bulimia se manifiesta en varones) interpreta como tóxico todo lo que procede de la madre. El aporte materno no es lo que la hija quiere o espera; desea seguridad y siente que recibe angustia e inseguridad.

➡️ Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales. Nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.🙏🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *