El aparato digestivo se relaciona con vivencias de rechazo y asimilación. Podemos referirnos a opiniones, juicios, creencias de otro, sensaciones frente a lo que sucede a nuestro alrededor. Es lo que tengo que estar dejando ingresar o rechazando.
También se relaciona con mostrar u ocultar los desechos, si los retengo me envenenan, queda retenido lo que se pudre adentro, tiene que ver con lo familiar, lo que no decimos o no se dice. Todo lo que avergüenza o no se muestra. Tiene que ver con secretos familiares, abusos, lo no relatado y la necesidad de contarlo. Respecto de la temporalidad, cuanto más cerca de la boca es el síntoma, más reciente.
Si es antiguo, probablemente se desplace a los intestinos delgado, grueso y colon. Respecto del hígado, desintoxica y almacena reservas. Así como almacena rencor e ira, emociones nocivas químicamente. El hígado se activa para desactivar. El enojo irrita el estómago. Siempre hablamos de situaciones que pueden ser reales, simbólicas o imaginarias.
Recordamos siempre que la #biodescodificación acompaña y sostiene tus procesos y nunca reemplaza tratamientos médicos o psicológicos que estés realizando.
Si deseás #biodescodificar, te propongo herramientas transformadoras como las #constelacionesfamiliares, la construcción de tu propio #genograma, técnicas de #EFT, #eneagrama.
Siempre bajo la mirada sistémica y #transgeneracional.
Será un placer acompañarnos.
Podés comunicarte conmigo por privado en mis redes, en mi página web bio.monicadevalois.com o por wpp al 11 3107 4364.