El aparato digestivo recupera nutrientes importantes y convierte químicamente los alimentos no utilizados en desechos. Posee función de transporte, secreción, absorción y excreción.
Qué conflictos se presentan cuando tenemos problemas digestivos?
Debemos por supuesto realizar la conjunción con el órgano afectado. Entender cuál es la función de este órgano en particular, para comprender por qué estamos reaccionando así.
En términos generales, los órganos de la digestión se ven afectados con vivencias de rechazos y asimilación, tomar o asimilar juicios, opiniones, creencias de otros, sensaciones frente a lo que sucede, lo que tengo que estar dejando ingresar o lo que rechazo, puede manifestarse a nivel intestinal.
La otra cara es mostrar o no desechos. Si los retengo, me envenenan, la basura queda retenida y según la programación, se dan patologías relacionadas con lo familiar, mostrar u ocultar problemas. El conflicto puertas adentro, si hay incendio, que el humo no salga a la calle. Todo lo que avergüenza y no se muestra. Si guardo o saco, por compensación, se dan las patologías de ocultar esa basura. Simbólicamente el aparato digestivo acepta lo que llega, lo traga y lo digiere. Cuando hay cosas que nos callamos, cosas que llegan y el aparato digestivo puede enfermar. Si nos bloqueamos en la no aceptación, no somos tolerantes, flexibles nos estamos dañando.
Estamos recordando siempre continuar con los tratamientos médicos y psicológicos que estés realizando. La biodescodificación es un acompañamiento a tus procesos.
Si tenés dudas, te escucho.
Si mis palabras te resuenan y desearías iniciar el proceso transformador de la biodescodificación, te invito a comunicarte conmigo por md en mis redes, a mi página o por wpp al 1131074364.
Es un placer acompañarnos.