Es el temor ante un peligro que se acerca, real o imaginario. Una sensación de miedo al futuro, a lo que puede suceder por no tener el control. Es una activación continuada del sistema simpático.
Se relaciona con un conflicto de desvalorización, restricción, imposibilidad e imposibilidad para enfrentar algo.
El sistema simpático se proyecta y controla el cuerpo para sortear un peligro. Las reacciones pueden ser de lucha, huída o parálisis, eso brinda una pluralidad de reacciones de ansiedad.
La diferencia entre una reacción normal del sistema simpático y la que produce ansiedad está en que en la ansiedad el peligro se encuentra en nuestro inconsciente. Por eso no podemos reaccionar a ese miedo como sería adecuado, ya que, o no está manifestado, o esa reacción implicaría un problema mayor del que tenemos.
La ansiedad es una emoción consciente, expresada, que oculta otra inconsciente, no expresada.
Es un síntoma que encubre otra emoción, otro conflicto trascendental pero que no ha emergido y es el que debemos buscar.
Es fundamental comprender que si hay síntomas, entonces existe un mensaje, debemos interpretar cuál es la información que el alma nos concede y de qué manera podemos transitar de la mejor forma nuestra vida. Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales, nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.
𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒆𝒑𝒕𝒐𝒔 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒅𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒗𝒐𝒔, 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒊𝒏𝒊𝒄𝒊𝒂𝒓 𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒆𝒍 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒃𝒊𝒐𝒅𝒆𝒔𝒄𝒐𝒅𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊ó𝒏. 𝑻𝒆 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒐𝒏𝒈𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒍𝒍𝒐 𝒉𝒆𝒓𝒓𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒓𝒆𝒔, 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒄𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒕𝒖 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒐 𝒈𝒆𝒏𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂, 𝒕é𝒄𝒏𝒊𝒄𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑬𝑭𝑻. 𝑺𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒍𝒂 𝒎𝒊𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒔𝒊𝒔𝒕é𝒎𝒊𝒄𝒂 𝒚 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒈𝒆𝒏𝒆𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍. 𝑺𝒆𝒓á 𝒖𝒏 𝒑𝒍𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒂𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂ñ𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒆𝒏 𝒕𝒖 𝒑𝒓𝒐𝒄𝒆𝒔𝒐.
𝑷𝒐𝒅é𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒎𝒊𝒈𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒊𝒗𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒎𝒊𝒔 𝒓𝒆𝒅𝒆𝒔, 𝒆𝒏 𝒎𝒊 𝒑á𝒈𝒊𝒏𝒂 𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒘𝒑𝒑 𝒂𝒍 11 3107 4364