Amigdalitis

La amigdalitis restituye las amígdalas a su estado y tamaño naturales. Estamos en fase de curación, vagotonía y el conflicto con las cuestiones perjudiciales que nos sucedieron. Las amígdalas vuelven a su normalidad alejando la hiperplasia (aumento de masa) que se produjo durante el conflicto. La manera en la que lo hace es mediante hongos o bacterias que comprimen el tamaño de las amígdalas y causan abscesos. El conflicto es la dificultad para tragar y ahogo. Miedo, ira y rabia reprimida. También la creatividad está reprimida.

Las amígdalas tienen función de defensa, retienen las bacterias y virus nocivos que entran por la boca. El sentido biológico de producir más amígdala revela la necesidad de resguardarse de lo tóxico que ingrese.

Cuando se ve afectada la amígdala derecha se relaciona con palabras que no decimos, que nos tragamos.

Si se afecta la amígdala izquierda son palabras que hemos dicho y deberíamos haber callado (tragado).

En los niños son conflictos con el no poder atrapar el cariño de los padres (un abrazo, por ejemplo). Tiene que ver con la necesidad de atrapar a la madre.

En los adolescentes se dan cuando están enamorados de alguien a quien no pueden conquistar.

Es muy importante que puedas tomar consciencia de este conflicto, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *