La amenorrea es una irregularidad extrema o ausencia total de la menstruación. En términos generales tiene el sentido de impedir la reproducción o se refiere al rechazo de la feminidad o la maternidad.
Existen muchas posibilidades de encontrar un transgeneracional o un proyecto sentido, sobre todo si jamás hubo menstruación.
Los conflictos tienen que ver con los ovarios o la vagina. También por haber perdido un hijo en el clan y rechazo a la sexualidad. Respecto del retraso de la pubertad es un conflicto de oposición a la madre. Además, suelen haber conflictos de hipófisis e hipotálamo. Se deben indagar memorias de abortos.
Tomar conciencia y comprender cuáles han sido los patrones sociales que aprendimos a asociar con nuestro rol femenino nos permitirá liberarnos de esos programas inconscientes para amar nuestros cuerpos, siendo mujeres sin imposiciones.
La menstruación es una cuestión transgeneracional, inciden los temores de nuestras madres, tías, abuelas, bisabuelas y tatarabuelas en relación a la femineidad y la sexualidad. Las creencias que en una mujer hayan permanecido registradas como verdades sobre su ser femenino influyen físicamente ya que funcionan de manera inconsciente como condicionantes.
Es importante darnos el lugar para la reflexión, para mirarnos, para entendernos. Para pensarnos desde otro lugar al que lo hacemos siempre. De esta manera nos damos la posibilidad de observar el síntoma, integrarlo y comprenderlo; para después poder abordarlo y reactualizar esas creencias que en el pasado nos eran funcionales y en este presente ya no.
Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales. Con esto me refiero a que, si logramos encontrar el origen y comenzar a sanar, seguramente podremos revertirlo más rápidamente y evitar que se vuelva a repetir; pero nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.