Es un trastorno autoinmune, el cuerpo ataca por error el tejido sano. Afecta piel, articulaciones, riñones, cerebro y otros órganos, dependiendo del tipo. Es la combinación de por lo menos tres conflictos que aparecen simultáneamente.
Conflicto de desvalorización (huesos y articulaciones).
Conflicto de desarraigo o de sentirse plenamente solo y abandonado, afecta al riñón.
Conflicto de separación, afecta la piel.
Empeora con el sol, que simboliza el contacto con el padre.
Debemos buscar en el árbol genealógico, historias referidas al órgano afectado: riñones, huesos o músculos. No necesariamente porque el familiar haya padecido lupus, sino porque haya vivido con estas mismas emociones.
Es importante darnos el lugar para la reflexión, para mirarnos, para entendernos. Para pensarnos desde otro lugar al que lo hacemos siempre. De esta manera nos damos la posibilidad de observar el síntoma, integrarlo y comprenderlo; para después poder abordarlo y reactualizar esas creencias que en el pasado nos eran funcionales y en este presente ya no.
Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales. Nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.