Es la inflamación de la pared de una vena. Biológicamente, es componer el tejido de las paredes venosas para hacerlo más resistente.
Hay conflicto de desvalorización estética de la piel visible, una necesidad de eliminar lo inútil.
La circulación sanguínea pone de manifiesto, si nos sentimos nutridos, estimados y correspondidos o si nos sentimos detenidos, frustrados y sin motivación.
El sentido biológico de la circulación se relaciona con el movimiento y la necesidad de desplazamiento, con la individualidad y estimación de uno en la comunidad y la familia.
La persona que sufre un problema de varices anhela más libertad, más tiempo; se siente atrapada.
Les sucede a personas que se sienten sofocadas en ambientes que les resultan disfuncionales, pero no se animan a cambiar de actitud. Sostienen relaciones deterioradas y se sienten frustradas. No pueden ver la manera de salir de esa situación.
Es importante darnos el lugar para la reflexión, para mirarnos, para entendernos. Para pensarnos desde otro lugar al que lo hacemos siempre. De esta manera nos damos la posibilidad de observar el síntoma, integrarlo y comprenderlo; para después poder abordarlo y reactualizar esas creencias que en el pasado nos eran funcionales y en este presente ya no.
Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales. Con esto me refiero a que, si logramos encontrar el origen y comenzar a sanar, seguramente podremos revertirlo más rápidamente y evitar que se vuelva a repetir; pero nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.