Es la formación de una bolsa por la dilatación o rotura de la pared de una arteria, también puede ser una vena, llena de sangre. Especialmente se encuentran en la aorta principal, la que sale del corazón y en el cerebro. En fase de curación, es un conflicto de impotencia y culpabilidad en la familia. Biológicamente la arteria se amplía para prevenir que una gran cantidad de sangre la rompa. La sangre se asocia a un conflicto familiar exageradamente grande. Es un conflicto intelectual, porque no encuentro cómo solucionarlo y sólo pienso en eso.
Los aneurismas suceden luego de vivir situaciones familiares de gran dolor. Casi siempre envuelven una decisión de rotura y una gran culpa.
Buscamos conflictos en el proyecto sentido y en el transgeneracional.
En la aorta: pérdida de territorio distal, alejado.
En la carótida: conflicto intelectual por el miedo a una pérdida de territorio distal.
En la cabeza: conflicto con alguien de la familia que parte o con mi propio partir. Es fundamental tomar consciencia de este conflicto, entenderlo, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.
Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales. Con esto me refiero a que, si logramos encontrar el origen y comenzar a sanar, seguramente podremos revertirlo más rápidamente y evitar que se vuelva a repetir; pero nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.