Es un tumor de ovario o testículo encapsulado formado por diferentes tejidos como pelos y de formas diversas.
En fase de conflicto activo hay proliferación celular. En fase de reparación del conflicto sigue el crecimiento antes de detenerse y empezar a degradarse. Es trascendental ser consciente de que en fase de reparación el tejido puede seguir creciendo, pues ignorar eso podría llevar a un conflicto reprogramante. Al ver que la no solución no llega podríamos caer en otro conflicto. Biológicamente, es un crecimiento de tejido embrionario que viene a sustituir la pérdida. La pérdida más importante a nivel biológico es la pérdida de un hijo ya que perturba la vida de la especie, más significativo que la vida de la persona. El teratoma tiene un crecimiento separado, como una vida independiente, aun después de pasar a fase de reparación del conflicto de pérdida una vez asumido, los tejidos del teratoma siguen creciendo. Esto se debe a que el tejido embrionario tiene un fuerte impulso de crecimiento autónomo.
Existe un gran conflicto de pérdida vital. Puede ser por la pérdida directa de un hijo, o por una pérdida vivida de manera similar como la del mejor amigo, una persona muy querida, un padre, una mascota, un negocio. Es importante buscar en el transgeneracional pérdidas de hijos.
Es muy importante que puedas tomar consciencia de este conflicto, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.
Recordá siempre que no estamos reemplazando ningún tratamiento psicológico o médico que estés realizando.