Es una enfermedad de los ganglios linfáticos. Puede referirse tanto a una tumefacción o a una inflamación de los ganglios. Biológicamente, los ganglios y las glándulas linfáticas colaboran en la defensa del organismo. En fase de conflicto activo se produce necrosis del tejido. En fase de reparación del conflicto, se regenera con mayor fuerza y aspecto, con el objetivo de ser más eficaz la próxima vez que enfrente el conflicto que no ha sabido superar esta vez. Es un conflicto de bloqueo, estrés o golpe emocional vinculado a temores en el plano afectivo, con una gran impresión de estar siendo agredido.
Es fundamental tomar consciencia de este conflicto, entenderlo, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.
Recordá siempre que el abordaje de la biodescodificación es complementario a la medicina y psicología tradicionales. Con esto me refiero a que, si logramos encontrar el origen y comenzar a sanar, seguramente podremos revertirlo más rápidamente y evitar que se vuelva a repetir; pero nunca vamos a estar reemplazando las consultas y herramientas que un profesional adecuado te indique.