Genograma

La realización del genograma familiar es un viaje transformador de autoconocimiento de mucha profundidad. El planteamiento y análisis se realiza en base a la psicogenealogía, la comprensión sistémica y la comprensión de la memoria transgeneracional.

Los traumas tienen efectos heredables a través de la modificación genética. Esto facilita la comprensión de cuál es el mecanismo psíquico y biológico, que puede explicar identificaciones y lealtades.

El genograma es un mapa multifuncional de emociones, sucesos y personas; da información para comprender el presente.

Dicho presente, desde la mirada sistémica, tiene que ver con el pasado; hay una información para comprender.

Se incluye a cada uno de los miembros del sistema familiar en su orden y en su lugar. Los  bloqueos tienen que ver con el desorden o con los excluidos del sistema.

El árbol familiar está vivo en cada uno de nosotros y es uno de los mayores tesoros, nos ofrece la posibilidad de ir desarrollando una mayor consciencia del presente, y sanar. Es imprescindible desatar enredos del pasado e ir aligerando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden. Uno es toda su familia.

Heredamos a nivel inconsciente, conductual y orgánico el impacto emocional de sucesos vividos por nuestros antepasados. Esto nos hace sensibles a seguir sus pasos.

El genograma es la unión de la comprensión transgeneracional y la sistémica.

Si te interesa acercarte a tu propio genograma y a tu historia familiar, no dudes en contactarme, será un placer realizar este recorrido junto a vos.