Biodescodificación

 

Nuestros síntomas son el resultado de nuestras emociones

La eficacia de la biodescodificación  se basa en encontrar en la vida de la persona el momento exacto en el cual experimenta la vivencia que desencadena la enfermedad específica. Una vez encontrada, se puede reconocer, expresar y resignificar. Es decir, le da un nuevo sentido a la vivencia y ordena las respuestas emocionales al ver racionalmente y de manera consciente a través de la corteza cerebral, que el pasado no es presente y que no hay necesidad de responder de la misma manera. Al caer la emoción desencadenante, cae la respuesta, la enfermedad.

Nuestro cerebro tiene la capacidad de recordar todo lo que afecta directamente a nuestra supervivencia. Cualquier sensación de peligro, real o simbólica,  llega a la parte límbica del cerebro donde es etiquetada. Se activa la amígdala, aumenta el ritmo cardiaco, la glándula adrenal recibe una señal del tálamo que induce la secreción de adrenalina; que a su vez aumenta la velocidad del corazón. La sangre bombeada rápidamente va hacia los músculos, en especial a las extremidades. El lóbulo frontal valora la situación y es nuestro sistema de supervivencia.

Muchas veces nuestros pensamientos son software desactualizado, que debemos modificar. Cuando el rol nos es impuesto por el afuera enfermamos, por vivir bajo el deseo externo.  Pensemos entonces en comenzar a vibrar hacia un modelo interno, en sintonía con un proyecto propio y no modelado por otros.

Toda enfermedad tiene un origen emocional, es producida por alguna emoción. Todo síntoma se origina de una emoción solidificada en el inconsciente. Si tomamos consciencia de esa emoción y nos liberamos de ella, el síntoma va a desaparecer.

El síntoma es una información, nos alerta que algo anda mal y que es necesario sanarlo. Somos responsables de la única vida que tenemos, es trascendental disfrutarla a pleno. Podemos elegir vivir sanos. Recordá que todo lo que rechazás te ata y todo lo que aceptás te libera. Si tu deseo es ir más allá, te invito a resignificar tus creencias y memorias limitantes transgeneracionales y lograr el cambio que estás necesitando. Si así lo sentís, si deseas iniciar el camino de la biodescodificación podés comunicarte conmigo cuando quieras.