Bronquitis

Es una inflamación temporal o crónica de las mucosas de los bronquios. Los bronquios simbolizan la entrada de lo trascendental, como el aire. En la fase activa de un conflicto se ha producido una ulceración de la mucosa para poder extender el territorio íntimo y así absorber más aire, en la fase de reparación, la inflamación y una potencial infección nos ayudan a recuperar la normalidad.

El conflicto sobreviene en un ambiente familiar conflictivo, de peleas, gritos. Falta de comunicación y silencio.

En niños el conflicto es de intercambio en los padres. En adultos hay conflictos de rabia e ira no expresada y peleas, disputas en el territorio.

Las personas con bronquitis sienten mucha rabia que no expresan, de alguna forma, necesitan eliminarla. Hay necesidad de poseer un lugar dentro de la familia, de ser tenido en cuenta, ser admitido pero no se animan a decirlo ni a tomar su espacio en la familia. Hay muchas cuestiones que no les gustan pero las depositan dentro. Es como que la manera de respirar la vida dañara.

El bronquio izquierdo se relaciona con el miedo, el derecho con el territorio afectivo.

Las personas afectadas de bronquitis suelen ser reservadas, con problemas de pronunciar las emociones de rabia, bronca, fracaso, enojo y no saben cómo ponerse en su lugar.

Es muy importante que puedas tomar consciencia de este conflicto, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.

Recordá siempre que no estamos reemplazando ningún tratamiento psicológico o médico que estés realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *