Diabetes e hipoglucemia

Es un trastorno metabólico representado por la elevación del azúcar en sangre  por la carencia total o parcial de insulina, producida por los islotes de Langerhans en el páncreas. Su déficit causa la no absorción de la glucosa en  las células causando que no se pueda metabolizar para formar depósitos de glucógeno que es la forma de almacenamiento principal de la glucosa en el organismo. Esta no metabolización del azúcar genera su elevación en la sangre.

La diabetes responde ante un sentimiento de sentirse bajo amenaza. Manteniendo el azúcar sin procesar en sangre puedo ponerla rápidamente a disposición de mis músculos en caso de combate. La enfermedad se genera cuando el inconsciente o el sistema límbico tienen una vivencia en la que siente que no está en condiciones de esperar porque está bajo amenaza. Es una solución de supervivencia, siento la necesidad de luchar. La emoción es la amenaza YA. Hay una memoria pre instalada que me hace reaccionar desde el pasado, cuando se logra actualizar, el sistema tiende a revertir. La persona diabética se siente en alerta siempre,  son muy reactivos, ultra resistentes, es muy masculina la enfermedad.

La hipoglucemia es la baja en el azúcar. En lugar de luchar, hay huida. Es una enfermedad femenina.

Ambas son dos extremos, dos polaridades, que se alternan entre sí funcionalmente en el cuerpo, es lo mismo vivido de forma masculina o femenina, defendiéndose o huyendo.

No se hereda la enfermedad en sí misma sino el modo familiar de enfrentar los conflictos.

Es muy importante que puedas tomar consciencia de este conflicto, para integrarlo y a partir de entonces, iniciar la búsqueda de su origen.

Recordá siempre que no estamos reemplazando ningún tratamiento psicológico o médico  que estés realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *