Nuestro sistema inmunitario distingue lo propio de lo ajeno, cuando no lo logra, sobrevienen las enfermedades autoinmunes. El sistema se defiende de sí mismo.
Todas las células propias poseen un código, el complejo mayor de histocompatibilidad, pero cuando el linfocito no reconoce este código, ataca; lo que no es propio es atacado.
Debemos verificar la crisis de identidad, quién soy, qué parte mía estoy rechazando. La identidad tiene que ver con el propósito fundamental y esencial del inicio del inicio. ¿Esa identidad es propia o delegada? Se activa el conflicto de lealtades.
Cuando siento que una parte mía es peligrosa y la debo combatir, se puede activar la enfermedad autoinmune como lupus, artritis reumatoide, esclerodermia, esclerosis.
La lógica biológica de la enfermedad tiene que ver con el órgano donde se origina. Los conflictos son de identidad, de culpa y la sensación de vivir en peligro. Tenemos que hacer una conjunción respecto a la simbólica del órgano y observar los beneficios secundarios de los síntomas.
Recordamos siempre que la biodescodificación acompaña y sostiene tus procesos y nunca reemplaza tratamientos médicos o psicológicos que estés realizando.
Si deseás #biodescodificar, te propongo herramientas transformadoras como las #constelacionesfamiliares, la construcción de tu propio #genograma, técnicas de #EFT, #eneagrama.
Siempre bajo la mirada sistémica y #transgeneracional.
Será un placer acompañarnos.
Podés comunicarte conmigo por privado en mis redes, en mi página web bio.monicadevalois.com o por wpp al 11 3107 4364.